Hunter x Hunter: Ultimate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3. Sistema de Nen

Ir abajo

3. Sistema de Nen Empty 3. Sistema de Nen

Mensaje por Admin Vie Ene 14, 2022 12:07 pm

Sistema de Nen
Índice



Admin
Admin

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 17/03/2021

Ver perfil de usuario https://hxh-ultimate.forumotion.eu

Volver arriba Ir abajo

3. Sistema de Nen Empty Re: 3. Sistema de Nen

Mensaje por Admin Vie Ene 14, 2022 12:26 pm

Sistema de Nen
Puntos Nen
Los Puntos Nen son el medio mediante el cual el foro lleva un control sobre las capacidades que el personaje va aprendiendo sobre el Nen a medida que sube de nivel. Con estos puntos, el usuario puede desbloquear distintas capacidades para su personaje, así como evolucionar las mismas. La forma de obtener estos puntos es simple, obteniéndose los primeros 8 puntos al nivel 1 y 4 puntos mas cada nivel consecutivo. Los elementos, que seguidamente se explicara en profundidad cada uno de ellos, en los que un personaje puede gastar sus puntos nen son:

  • Capacidad de aura.
  • Técnicas básicas de nen.
  • Técnicas avanzadas de nen.
  • Hatsu





Admin
Admin

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 17/03/2021

Ver perfil de usuario https://hxh-ultimate.forumotion.eu

Volver arriba Ir abajo

3. Sistema de Nen Empty Re: 3. Sistema de Nen

Mensaje por Admin Vie Ene 14, 2022 12:42 pm

Sistema de Nen
Capacidad del Aura
La capacidad del aura  mide las reservas espirituales, y en definitiva su propia energía vital, que posee el personaje para el desarrollo de todas los movimientos que impliquen un uso del Nen. Esta capacidad de aura, al estar unida al potencial bruto del personaje en lo referente al Nen, crece conforme el personaje crece, sin embargo el usuario puede elegir invertir puntos en dicho elemento para aumentar aun mas la capacidad de dicha aura.

La forma de crecimiento de dicha capacidad de aura se realiza mediante la siguiente formula:


  • CA = (Nivel + Aura) x (Puntos capacidad de aura x 2).
  • La Capacidad de Aura siempre inicia a nivel 1, indicando que posee los puntos Nen abiertos.


Ejemplo: Un personaje de nivel 3 que posea 5 de aura y haya invertido 3 puntos en capacidad de aura. CA= (3 + 5) x ( 4 x 2) = 8 x 8 = 64




Admin
Admin

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 17/03/2021

Ver perfil de usuario https://hxh-ultimate.forumotion.eu

Volver arriba Ir abajo

3. Sistema de Nen Empty Re: 3. Sistema de Nen

Mensaje por Admin Vie Ene 14, 2022 2:59 pm

Sistema de Nen
Tecnicas básicas
Las técnicas básicas son utilizadas para comprender los principios fundamentales del Nen. Estos principios son el Ten, Ren y Zetsu, y mediante el manejo basico de estos principios y el entrenamiento de los mismos; todo individuo puede ahondar en los conocimientos del Nen para llegar a ser un verdadero profesional en el mismo. Hay que tener en cuenta criterios básicos a la hora de hablar de estas técnicas; no se puede utilizar dos técnicas básicas al mismo tiempo, sin embargo pueden acompañar al hatsu. Todos los personajes empiezan con un nivel de 0 en sus Técnicas básicas. Cada Punto de Nen que se utilice en una técnica básica aumenta el nivel de la misma.  


  • Ten: Es la técnica que permite mantener el aura dentro del cuerpo. Normalmente el cuerpo "emite" parte del aura, es decir, ésta se expande fuera del cuerpo. Con Ten, las personas pueden mantener su aura en el cuerpo, fortificándolo considerable y puede incluso retardar los efectos del envejecimiento. Es la forma básica de defensa | Efecto: Como acción de apoyo, puedes gastar 1 de capacidad de aura por turno para reducir el daño inminente en [Puntos en Ten x 2]. 3 turnos de uso / 3 turnos descanso.
  • Ren: Es la técnica creada para aumentar de forma considerable la intensidad del aura. Concentrándose en la salida de una alta cantidad de aura y manteniéndola en el cuerpo, el usuario amplifica el tamaño y intensidad de dicha aura; aumentando el daño a realizar con sus técnicas. Es la forma básica de ataque. | Efecto: Como acción de apoyo puedes gastar 1 punto de capacidad de aura para aumentar el daño que realizas con tus técnicas en [Puntos en Ren x 1], este daño es plano y solamente se puede nulificar mediante otra técnica nen. 3 turnos de uso / 3 turnos descanso
  • Zetsu:Es la técnica de cortar o disminuir al máximo la emisión del aura. Sirve para esconder la presencia y así pasar desapercibidos. También puede ser usado para aliviar más rápido el cansancio, puesto que el uso de Nen puede ser muy agotador para el cuerpo. | Efecto: El usuario cesa su emisión de aura, volviéndose indetectable por otros usuarios Nen, puede mantener este estado activo una cantidad de turnos igual a los Puntos Nen invertidos. Puede ser usado para recuperar Capacidad de Aura, los puntos a recuperar son [2 x Puntos en Zetsu], para meditar no se puede realizar ninguna otra acción y dura 2 turnos. Ambas acciones poseen 5 turnos de reposo desde que acaba. Utilizar Zetsu deja al usuario vulnerable durante su uso, recibiendo daño Nen de forma potenciada (Daño x2)







Admin
Admin

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 17/03/2021

Ver perfil de usuario https://hxh-ultimate.forumotion.eu

Volver arriba Ir abajo

3. Sistema de Nen Empty Re: 3. Sistema de Nen

Mensaje por Admin Sáb Ene 15, 2022 7:05 pm

Sistema de Nen
Tecnicas avanzadas
Las técnicas avanzadas son una aplicación directa de los principios básicos del mismo. Estas técnicas a menudo combina o potencian algunos de los principios fundamentales

Debido a que se una aplicación directa de las técnicas básicas, estas no se mejoran directamente; si no que se mejoran conforme se ahonda y se potencian las técnicas básicas. Es por ello que para utilizar las técnicas avanzadas meramente se necesita desbloquear cada una de ellas, mejorándose conforme se mejoren las básicas.

Hay que destacar que solamente se puede utilizar una técnica nen a la vez, ya sea básica  o avanzada.

  • Gyo:Es una aplicación avanzada de Ren. Consiste en concentrar el aura en la vista, para así ver claramente el aura de otra persona. Una aplicación útil en batalla, para poder ver el aura del oponente (contrarrestando eventualmente In), y obtener información sobre sus técnicas. En una pelea de alto nivel, se usa Gyo en forma casi automática para ver el movimiento del aura en el cuerpo del adversario, constituyendo una habilidad fundamental | Requisito: Requiere 2 puntos nen en Ren para desbloquear / Cuesta 2 puntos nen desbloquearla | Efecto: Como acción de apoyo puedes gastar 1 punto de capacidad de aura por turno para ver el aura de un usuario nen. Sobrepasa el Zetsu. Para ver por encima de In debe de superarle en nivel de nen. / Dura hasta cancelación. Tras su uso se debe guardar 2 turnos de reposo.  
  • Shu:Es una aplicación avanzada de Ten. Shu permite a un usuario de Nen extender su aura sobre un objeto, permitiéndoles usar ese objeto como si fuera una extensión de su propio cuerpo.| Requisito: Requiere 2 puntos nen en Ten para desbloquear / Cuesta 2 puntos nen desbloquearla | Efecto: Como acción de apoyo puedes gastar 1 punto de capacidad de aura para potenciar un objeto con tu aura. El objeto se vera potenciado por Ren / Dura 3 turnos. Tras su uso se debe guardar 3 turnos de reposo.
  • Ko:Una técnica avanzada que combina todas las otras (básicas). Consiste en acumular todo el poder del aura en un punto específico del cuerpo, como el puño. Esto puede hace el efecto de un golpe, por ejemplo, mucho más poderoso, pero tiene una gran desventaja: deja sin protección todo el resto del cuerpo.| Requisito: Requiere 3 puntos nen en Ten, Ren y Zetsu para desbloquear / Cuesta 3 puntos nen desbloquearla | Efecto: Como acción de apoyo puedes gastar 3 punto de capacidad de aura para potenciar un movimiento con tu aura, la potencia es la suma de los niveles Ten + Ren + Zetsu / Dura 1 turno. Tras su uso se debe guardar 3 turnos de reposo.
  • Ken:Es una combinacion de Ten y Ren, siendo de esta forma el modo de combate de enfrentamientos Nen de alto nivel. En este modo se adquiere las capacidades combinadas de ambos estados, potenciando al unisono defensa y ofensiva.| Requisito: Requiere 3 puntos nen en Ten y Ren para desbloquear / Cuesta 3 puntos nen desbloquearla | Efecto: Como acción de apoyo puedes gastar 4 punto de capacidad de aura para obtener tus beneficios de Ten y Ren a la vez. / Dura 3 turno. Tras su uso se debe guardar 3 turnos de reposo.
  • Ryu:Es una masterización del control de nen de tu cuerpo. Similar a Ken combinas Ten y Ren, a la vez que eliges que partes del cuerpo potenciar mas.| Requisito: Requiere 5 puntos nen en Ten y Ren para desbloquear / Cuesta 5 puntos nen desbloquearla | Efecto: Como acción de apoyo puedes gastar 6 punto de capacidad de aura para obtener tus beneficios de Ten y Ren a la vez. Sumado a esto cada turno puedes elegir doblar un beneficio; ya sea Ten o Ren / Dura 3 turno. Tras su uso se debe guardar 5 turnos de reposo.
  • In:Es una forma avanzada de Zetsu utilizada para ocultar casi por completo la presencia de aura de un usuario de Nen. In se puede utilizar en una habilidad Hatsu de un usuario de Nen para que sea invisible a otros usuarios de Nen.| Requisito: Requiere 8 puntos nen en Zetsu para desbloquear. / Cuesta 5 puntos nen desbloquearla | Efecto: Como acción de apoyo puedes gastar 1 punto de capacidad de aura para hacer indetectables por medio normales cualquier técnica que emplee Nen. / Dura 1 turno. Tras su uso se debe guardar 2 turnos de reposo.
  • En:Consiste en expandir el aura hacia el exterior (es decir, un uso inverso de Ten, y Ren), con el fin de percibir cualquier cambio en el ambiente, u obtener información de todo aquello que se encuentre dentro del radio de la técnica. Es muy usado para percibir la presencia de otros seres o cambios incluso a grandes distancias.| Requisito: Requiere 8 puntos nen en Ten y Ren para desbloquear. / Cuesta 5 puntos nen desbloquearla | Efecto: Como acción de apoyo puedes gastar 2 punto de capacidad de aura por turno para extender un circulo aldedor tuya con un radio igual a tu Ren + Ten. En temas no combativos este radio se multiplicara por 10. El usuario percibe todo cambio dentro de ese aura, incluso lo oculto por zetsu o in./ Dura 3 turnos maximo. Tras su uso se debe guardar 6 turnos de reposo.





Admin
Admin

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 17/03/2021

Ver perfil de usuario https://hxh-ultimate.forumotion.eu

Volver arriba Ir abajo

3. Sistema de Nen Empty Re: 3. Sistema de Nen

Mensaje por Admin Dom Ene 16, 2022 5:45 pm

Sistema de Nen
Hatsu
El Hatsu es la liberación o transmisión del aura de una manera que puede ser proyectado para llevar a cabo una determinada función. En esencia, Hatsu es una expresión personal de Nen que crea una habilidad paranormal especial y única (coloquialmente llamado habilidad Nen). Un buen Hatsu debe reflejar el propio carácter de una persona y se proyecta como una utilización de todos los principios basicos del Nen.

Al tratarse de una técnica personal, el staff se encontrara especialmente interesado en que cada usuario posea un Hatsu propio; favoreciendo y ayudando a los usuarios en la creación de sus Hatsu.

En HxH: Ultimate utilizamos los puntos nen para crear tu mismo tu hatsu personal. Así mismo puedes utilizar puntos para incorporar cosas nuevas al mismo, evolucionándolo o incrementando una facultad que ya poseía el mismo.


  • Tu personaje comienza con una afinidad a un tipo de nen en especifico. Este afinidad marca el carácter inicial que poseerá tu Hatsu. Mejorar o añadir facultades al mismo supone un gasto en puntos nen igual al tier de las capacidades añadidas, este tier va desde 1 a 3 y es decidido por la administración, siendo medido según la complicación del hatsu.
  • Al mejorar un Hatsu puedes añadir elementos de otro tipo de nen que no sea tu afín. Añadir elemento de un nen adyacente supone un 1 punto extra de nen por tier. Añadir un elemento de un tipo de nen no adyacente supone 2 puntos de nen extra por tier. Añadir una mejora del tipo de nen opuesto supone 3 puntos extra de nen por tier. El tipo de Nen especialista solo esta abierto a los especialistas. Si el personaje es especialista no se le añade los puntos extra de nen, solo paga por los tier.
  • Puedes mejorar tu Hatsu a través de puntos Nen hasta 5 veces, fuera de esto debes realizar un voto o limitante para mejorarlo.
  • El Hatsu puede ser activado o desactivado en combate. El consumo de puntos de capacidad de aura varía de forma directa con la cantidad de mejoras del hatsu. Así mismo, puedes utilizar tu hatsu en un grado menor para consumir menos capacidad de aura.
  • El personaje puede realizar votos o limitantes para mejorar su hatsu, sin hacer gasto de puntos nen. La mejora varia en función del coste a pagar, encontrándose 5 rangos de este elemento.

    1. Si la condición se rompe, el hatsu no se manifiesta. | Mejora un 10% los efectos del hatsu.
    2. Si la condición se rompe, el hatsu se vuelve en su contra, recibiendo daño en función del nivel del hatsu | Mejora en un 20% los efectos del hatsu.
    3. Si se rompe el usuario no puede acceder a hatsu una cantidad x de temas. | Mejora el hatsu un 50%.
    4. Si se rompe el usuario pierde acceso al nen. | Aumenta los efectos en 100%.
    5. Si se rompe el usuario queda totalmente debilitado, pero con vida y sin acceso al nen. | Puede crear un hatsu de todas las formas posibles y todos los tier sin gasto.







Admin
Admin

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 17/03/2021

Ver perfil de usuario https://hxh-ultimate.forumotion.eu

Volver arriba Ir abajo

3. Sistema de Nen Empty Re: 3. Sistema de Nen

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.